Viernes, 21 Julio 2017

Ahorra energía

Las ventanas son los lugares de la casa por donde se pierde la mayor parte del calor.
Un buen aislamiento puede reducir entre un 25% y un 50% el gasto anual

 

La instalación de un sistema de doble ventana reduce en un alto porcentaje, casi en su totalidad, la pérdida de calor del interior del hogar. La cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como el mejor aislante para impedir la entrada no sólo del frío, sino también la del calor y la del ruido exterior.

Esto se debe a que el aire es un buen aislante por conducción y un buen conductor por convección; es decir, como el aire de la cámara no se mezcla con el aire frío de fuera, la conducción por convección queda frenada, lo que evita el enfriamiento.

Tipos de vidrios para el aislamiento del hogar:

1. El cristal sencillo es el que tiene el coeficiente de transmisión más alto, es de casi un 6 W/m² °C - irradancia por grado centígrado: describe la potencia por unidad de superficien de radiación electromagnética-. Lo que produce un elevado dispendio energético.


2. Dobles acristalamientos:

- Instalación de vidrios aislantes prefabricados con cámara de aire de 6 mm. e insertados en una carpintería muy específica. Este último rasgo hace que sólo sea posible colocarlo en viviendas de nueva construcción o realizando una reforma para restituir el marco. En este caso, el coeficiente de transmisión se reduce a 4 W/m² °C.
- Incorporación de vidrios aislantes prefabricados con cámara de aire de 9 mm. y emplazados en una carpintería metálica o de PVC que se adapta al marco ya existente. En este otro caso, el coeficiente de transmisión se reduce a 3,8 W/m² °C.

3. La colocación de doble ventana consiste en el establecimiento de un nuevo acristalamiento en la parte interior o exterior de la ventana ya existente. Este sistema es el más eficiente en el aislamiento del hogar, puesto que reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos en mayor medida, hasta el 3 W/m² °C. Y no sólo eso, también ofrece los mejores resultados contra los problemas de contaminación acústica.